martes, 10 de octubre de 2017

Como es la Elaboración del Té negro?

Como es la Elaboración
 del Té negro?



El té negro, una de las seis especies de té, es el tipo de fermentación total. Es reconocida por su líquido rojo. Los procedimientos básicos de la fabricación del té negro incluyen marchitar, el balanceo, la fermentación, y el secado. Entre ellos, la fermentación es el proceso más significativo de hacer té negro. Define la calidad del té. Mientras tanto, un montón de sustancias saludables se producen durante la fermentación, que son importantes para el beneficio de la salud del té negro. También la fermentación es la razón por la que la gente que cuida la salud ama el té negro.

La apariencia:

El té negro se hace normalmente en la tira o la forma granular. La formación de las dos formas tiene las mismas exigencias de las hojas de té frescas. Las hojas deben ser tiernas, gruesas, cubiertas con abundante Pekoe y pueden conservarse frescas durante mucho tiempo. Mientras tanto el color debe ser verde amarillento o verde vivo, así como sea brillante.
Las especies de hojas grandes y las especies de hojas medianas son los materiales apropiados para hacer té negro. La especie de hoja media es mejor para hacer la forma de la tira, como el té negro de Gong Fu y el té negro de Sou Chong. La apariencia es apretada y delgada, llena de Pekoe mientras que con abundantes cogollos, oscuros y brillantes. Por otro lado, las especies de hojas grandes son mejores para hacer la forma granular. El té seco se rompe uniformemente, parece brillante, ninguÌ n moteado.

Hojas de té frescas para hacer té negro:

La calidad del té negro no sólo está conectada con sus especies arbóreas, sino que también está estrechamente relacionada con el medio ambiente y los métodos de siembra. Las áreas generalmente altas de la montaña tienen clima nublado y mojado, diferencia grande de la temperatura entre el día y la noche, y el suelo fértil. Los rayos ultravioletas en la luz del sol en estas áreas son más altos que las áreas de plano. 
El rayo UV puede ayudar a producir nitrógeno y acumularse en las hojas. Por lo tanto la cantidad de proteína, aminoácido y clorofila en las hojas frescas del té serán aumentadas; por el contrario, el crecimiento de la celulosa se ralentizará. Así la hoja y el brote serán más suaves y pueden conservar en fresco durante mucho tiempo. Puede ser utilizado para hacer tiras hermosas y formas granulares. El té seco es floración y brillante, y presenta un gusto y un aroma de una calidad más alta. Sin embargo, los jardines del té en área montañosa y área plana pueden también plantar los árboles del té de la alta calidad basados en la elección de la buena especie del árbol, una condición hombre-hecha conveniente para su crecimiento, y un mejor fertilizante.

La fabricación de té negro:

El marchitamiento:
El marchitamiento es el proceso más básico de hacer té negro. Remueve uniformemente las aguas en hojas de té frescas. Cuando el agua se está escapando, la savia de la célula de la hoja fresca se concentrará, dando por resultado un cambio de la inclusión de la hoja. Mientras tanto, este proceso puede controlar la velocidad del cambio físico así como el cambio químico en las hojas del té en un nivel apropiado.


¿por qué marchitarse?
La hoja de té fresca se compone de 75% de agua. Si las hojas se ruedan sin marchitarse, serán fácilmente quebradas y difícilmente que se formarán en tira. También la savia de la célula será perdida rápidamente, que afecta altamente la calidad del té seco. Por lo tanto las hojas frescas del té deben ser marchitadas, para quitar el agua y reducir la tensión de células frescas, así la hoja será más suave y más resistente, proporcionando una mejor condición para rodar y formar.

Balanceo

La función del balanceo

La significación del balanceo está en la formación de la calidad y del aspecto del té negro, especialmente té pelar-formado. El balanceo romperá la célula de la hoja y puede empujar hacia fuera el SAP de la célula, promoviendo la oxidación enzimática de polifenoles. Esta es una base para formar el aroma, el color y el sabor del té negro. 

También, el balanceo determina la forma de la tira de té negro-las hojas del té se contrajeron durante el balanceo, y torcido en tiras apretadas y finas. Mientras que la savia de la célula se exprime hacia fuera a la superficie, las hojas secas del té presentarán el color oscuro brillante. La sustancia soluble en hojas rodadas es más fácil ser disuelta, aumentando la densidad del líquido del té.
Un proceso importante en el balanceo: de-aglomeración

Las porciones de calor serán producidas durante el balanceo, especialmente en verano y otoño, que influente fuertemente el efecto del balanceo. El calor debe ser liberado a tiempo, con el fin de controlar la velocidad de oxidación de los polifenoles. En consecuencia, la desaglomeración apunta a bajar el calor en las hojas.

Fermentación – El secreto del té negro

La fermentación del té negro es la serie de cambios químicos que ocurren bajo la ayuda de la enzima durante el proceso de fabricación, se refiere principalmente a la oxidación de los polifenoles. La fermentación es el proceso clave que determina la calidad del té negro. Promueve la oxidación del polifenol en la hoja del té con la ayuda de la enzima; mientras tanto otra sustancia química cambiará también, haciendo el té verde se va en color rojo. El aroma y el sabor únicos del té negro se formarán.

5 factores significativos en la fermentación:
  1. La temperatura adecuada para la fermentación es generalmente de 2 – 6 ℃ más alta que la temperatura normal de la habitación, a veces incluso en una diferencia más grande. 30 ℃ es la mejor temperatura para la fermentación; por lo tanto la temperatura ambiente debe estar en 24-25 ℃.
  2. Humedad un resultado del experimento de la institución de investigación del té de Hunan demuestra que la humedad alta es mejor para la fermentación. Cuando la humedad está en 63%-83%, los puntos abigarrados y las cortinas oscuras en las hojas pueden alcanzar al porcentaje de el 25%-32,5% en hojas del té; mientras que la humedad se eleva a 89%-93%, ellos declinarán a 16%-18,6%. En consecuencia, la sala de fermentación debe mantenerse en condiciones húmedas, con una humedad de 95% o más.
  3. Ventilación mantenga la sala de fermentación ventilada puede proporcionar suficiente oxígeno para los cambios químicos, así como eliminar el dióxido de carbono que produjo en la fermentación. La forma normal es instalar el ventilador de escape en la pared de la sala de fermentación, o abrir la puerta o ventanas a menudo para dejar entrar aire fresco.
  4. Colocación cuando las hojas estén listas para la fermentación, se pondrán en bandejas de bambú y se pondrán en la sala de fermentación. Sin embargo, la forma en que las hojas se establecen afectará el suministro de aire fresco y la temperatura en las hojas. Si las hojas se colocan demasiado gruesas, serán falta de aire fresco y se calentarán rápidamente; por el contrario, si las hojas se colocan demasiado finas, perderán la temperatura fácilmente. Las hojas se colocan generalmente en el grueso de 8-10 centímetros.
  5. Fermentación el tiempo de fermentación comienza a rodar. A partir de ese momento, la fermentación tardará entre 3 y 5 horas en la primavera debido a una temperatura más baja. Mientras que es más caliente en verano y otoño, la fermentación tomará un tiempo más corto en 2-3 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario