jueves, 19 de octubre de 2017

TIPOS DE TÉ BLANCO QUE EXISTEN

  TIPOS TÉ BLANCO QUE EXISTEN

TÉ BLANCO

¿Qué es el té blanco?


Se sabe que el té blanco es una de las variedades de té más delicadas porque es tan mínimamente procesado. El té blanco se cosecha antes de que las hojas de la planta del té se abran completamente, cuando los brotes jóvenes todavía están cubiertos por los pelos blancos finos, por lo tanto el nombre "té blanco".

Estos cogollos y hojas desplegadas del más nuevo crecimiento en la planta del té se seleccionan a mano y luego se secan rápidamente y meticulosamente, así que las hojas no se permiten oxidar mientras que las hojas arrancaron para la producción verde o negra del té. Este proceso mínimo y la oxidación baja da lugar a algunos del té más delicado y más fresco disponible.

Orígenes del té blanco


Una costumbre del té desarrollada durante la era de las dinastías imperiales chinas tempranas (entre 600 y 1300) cuando el té que bebía y la cultura del té prosperaba a través del país. La costumbre era que los ciudadanos pagaran un tributo anual a los emperadores de la época en forma de tés raros y finos. Algo así como un impuesto al té. Este tributo imperial del té fue hecho típicamente de los brotes más jóvenes, más nuevos y más delicados de las plantas más finas del té.

Los jardines imperiales del té fueron desarrollados, a veces en secreto, para cultivar estos tés raros, que honraban. Los poetas se refirieron a estos tés especiales como siendo, "blanco como las nubes, verde como un sueño, puro como la nieve, y tan aromático como una orquídea."

Estos tributos imperiales del té se consideran las formas más tempranas de té blanco, pero no son el té blanco que sabemos hoy. Durante la regla del emperador Huizong de la dinastía de la canción (960-1297), los brotes de té jóvenes serían desplumados en la primavera, al vapor y rayado de su hoja externa, meticulosamente enjuagado con agua de manantial, cuidadosamente secado al aire y luego molido en un polvo blanco plateado. Este polvo blanco sería batido en agua caliente para crear el té más fino disponible para la única persona en China que podría permitírselo-el emperador.

te blanco como tomarlo

Tipos de té blanco


El té blanco que conocemos hoy fue el primero producido comercialmente de las primeras variedades de plantas de té blanco descubiertas en la provincia China de Fujian en la década de 1700 — da Bai y da Hao. Una versión floja de la hoja del té blanco fue desarrollada de estas plantas sabidas para producir los brotes grandes y hermosos del té.

Debido a que estos tés mínimamente procesados y delicados hechos de brotes jóvenes eran difíciles de almacenar y de transportar sin estropear, los tés blancos eran raramente disponibles fuera de las regiones de crecimiento del té en la provincia de Fujian. Mientras que los métodos flojos de la producción del té de hoja mejoraron, el proceso para crear los tés blancos se amplió más allá de la provincia de Fujian y en otras regiones del mundo sedientos para un té raro y exquisito.

Hoy en día, muchos países fuera de China están cultivando sus propias versiones de té blanco de otras variedades de plantas de té. Algunas de las variedades de té blanco más populares incluyen:

  • Bai Hao Yin Zhen (aguja de plata): una verdadera aguja de plata viene de la provincia de Fujian de China y se cultiva a partir de las variedades originales de la planta de té blanco de China. Está hecho de cogollos grandes y llenos que están cubiertos de pelos blancos y suaves que le dan al té el color plateado con el que se llama.
  • Bai mudan (peonía blanca): esta nueva variedad de té blanco se cultiva en China y otros países en todo el mundo. Puede ser cultivado de un arbusto blanco chino original del té o de otra variedad. Por lo general incluye algunos cogollos mezclados con las hojas de té joven desplegadas o apenas abiertas.
  • El mono escogió el té blanco: rumoreado para ser cosechado una vez por los monos entrenados budistas de las tapas salvajes más altas del árbol de té en regiones montañosas de China, "Monkey-escogido" es un término usado hoy para denotar un té chino de muy alta calidad hecho de los brotes la planta de té.
  • Té blanco de Darjeeling: esta variedad no se cultiva de la variedad original de la planta del té blanco chino sino de las plantas del té nativas a la región de Darjeeling de la India. El método de procesamiento es similar a los tés blancos de Fujian, pero el perfil del sabor tiende a ser muy diferente.


Almacenamiento del té blanco


Mientras que el té realmente no va "mal", puede ser rancio. Para asegurarse de que usted está recibiendo el té más fresco que puede beber, asegúrese y comprarlo de una empresa de buena reputación que le puede decir cuándo y cómo el té fue procesado y empaquetado.

El té blanco requiere métodos de almacenamiento similares como su delicada prima de té verde. Estos tés oxidados inferiores pueden permanecer frescos hasta un año si se cuidan correctamente. Algunos consejos de almacenamiento de información a considerar incluyen:

Siempre guarde el té en un lugar fresco y oscuro.
Mantenga su té lejos del calor, la luz, el oxígeno y la humedad, y nunca guarde el té en el refrigerador.
El té durará más si se almacena en un contenedor opaco y hermético.
No deje que el té comparta la despensa con artículos como el café y las especias que pueden lixiviar su sabor en las hojas de té.
Para obtener más información acerca de cómo cuidar mejor su té, visite nuestra página de cómo almacenar el té.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario